jueves, 30 de abril de 2009

¿El nuevo PSP?

Como es costumbre los rumores sobre un nuevo producto llenan los sitios web y a aquí una muestra sobre el supuesto PSP Go al que se espera salga en junio.

¿Así será el nuevo PSP? Según el sitio 1UP! si, ya no se hara uso del UMD esta version sera slide con los botones escondidos y constara de 16GB de memoria interna.

miércoles, 29 de abril de 2009

El Objeto mas distante del Universo

Descubierto el objeto más antiguo y distante hallado hasta ahora en el Universo


Un telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha detectado una explosión de rayos gamma que los astrónomos consideran el rastro del objeto más antiguo y distante detectado hasta ahora en el Universo. El estallido cósmico tuvo lugar hace aproximadamente 13.000 millones de años, tan sólo unos 600 millones de años después del Big Bang, cuando el Universo tenía un 5% de su edad actual.

Las explosiones de rayos gamma son potentes descargas de energía que duran entre menos de un segundo y varios minutos. Estos fenómenos liberan enormes cantidades de energía en muy poco tiempo, y generalmente se producen tras el estallido de una estrella que cae en el interior de un agujero negro.

La explosión de rayos gamma recién descubierta fue detectada por el telescopio Swift de la NASA en la mañana del pasado 23 de abril. El estallido duró unos 10 segundos y se produjo en la constelación de Leo. De inmediato, varios telescopios terrestres realizaron un seguimiento del fenómeno, incluyendo el Very Large Telescope (Telescopio Muy Grande o VLT, por sus siglas en inglés), en Paranal (Chile).

Las observaciones realizadas con rayos infrarrojos por el VLT, unas 17 horas después de que la explosión fuera detectada, permitieron a los astrónomos establecer la distancia a la que se produjo el estallido.

"Se trata de la explosión de rayos gamma más remota jamás detectada, y también el objeto más distante descubierto hasta ahora", asegura Nial Tanvir, el director del equipo que realizó las observaciones con el VLT, en un comunicado difundido por el ESO.

El estallido tuvo lugar cuando el Universo era aún muy joven, con una edad de unos 600 millones de años. Para hacerse una idea de la 'inmadurez' del cosmos en aquel momento, hay que tener en cuenta que las primeras estrellas se formaron cuando el Universo tenía entre 200 y 400 millones de años.

"Este hallazgo prueba la importancia de las explosiones de rayos gamma para explorar las zonas más remotas del Universo", explica Tanvir. Ahora podemos confiar en que en el futuro se encontrarán estallidos incluso más lejanos, que abrirán una ventana para el estudio de las estrellas más primitivas y el final de la llamada "Edad Oscura' del Universo", concluye este astrónomo.

Lo vi en El Otro Juan

Influenza en tiempo de Crisis

Vaya que la situación no va del todo bien para la economía y ahora que se a desatado este virus la cosa se pone mas fea pero para algunas personas ni para los tapabocas les alcanza.




Tomado de El Cerebro

martes, 28 de abril de 2009

Alternativas a Programas Windows

Para muchos de los usuarios Windows que se pasan a Mac OS o alguna distribución Linux les gustaría seguir trabajando con los programas a los que ya se encuentran acostumbrados pero que sucede que al migrar al nuevo SO se encuentran con la sorpresa de que ese programa no existe para su nuevo sistema operativo, entonces aquí la solución:

Alternatives to es un sitio que nos muestra informacion detallada sobre los programas mas usados, para que SO se encuentran disponibles y sus respectivas alternativas (muchas son aun mejores a las que ya estamos acostumbrados usar) ademas nos da opción de buscar programas en la nube por si somos dueños de una netbook.

Así ya no sufriremos al querer usar AutoCAD, Photosop, Visio, o iTunes en nuestro operativo pues encontraremos una alternativa segura.

Dejen sus comentarios!

Influenza en Mexico (desde Google Maps y Twitter)

En estos últimos días se ha desatado esta epidemia a varios lugares del país y Google nos ayuda a seguir de cerca en donde esta brotando este virus (AH1N1); ademas de eso en Twitter se actualiza la información a cada momento (bendita web 2.0).

En Twitter puedes seguir a @vivirmexico o @Veratect

Enlace a Google Maps

Informacion al respecto.

¿Qué es la influenza?
Enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso, existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C) los cuales pueden mutar (cambiar), y existen varios subtipos. Es más frecuente en otoño e invierno. Es importante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.

¿ Es lo mismo el resfriado común que la Influenza?
No; aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microrganismo que causa la Influenza es diferente al que causa el resfriado o gripe común.

¿Cómo se contagia la Influenza?
De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que ante una epidemia esta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.

¿Cuáles son los signos o síntomas para sospechar de Influenza?
Inicio súbito (el enfermo recuerda muy bien el momento de inicio) con fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso de músculos y articulaciones, cansancio excesivo, lagrimeo, dolor de garganta y tos.

¿Cómo se realiza el diagnóstico de Influenza?
Es necesario que un médico lo estudie para realizar un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. El diagnóstico se realiza mediante la identificación del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.

¿La influenza se puede complicar?
Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardíacas o incluso la muerte, esto se observa frecuentemente cuando ocurren grandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los niños ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.

¿Existe tratamiento para la Influenza?
La influenza es causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento, sin embargo hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, la acorta y disminuye los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son de uso delicado, sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.

¿Cómo se puede prevenir la Influenza?
Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la Influenza, ésta se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en el mundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente de reacción grave a la vacuna o que hubiera padecido Síndrome de Guillain-Barré (seis semanas antes de la vacunación).

SÍNTOMAS:

  1. Fiebre superior a los 39 grados que se presenta de manera repentina
  2. Dolor de cabeza intenso
  3. Dolores musculares y de articulaciones
  4. Irritación de los ojos
  5. Flujo nasal
  6. Cansancio
  7. Ardor y/o dolor de garganta
  8. En la mayoría de los casos, los afectados tardan en recuperarse de 3 a 7 días, pero los adultos mayores y las personas con enfermedades crónico-degenerativas pueden presentar complicaciones graves como neumonía

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.

* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de:

  1. Tener contacto con enfermos
  2. Preparar o comer algún alimento
  3. Tratar una herida
  4. Utilizar una computadora

    * Y después de:
  1. Ir al baño
  2. Toser o estornudar
  3. Sonarse la nariz
  4. Tener contacto con enfermos
  5. Usar transporte público
  6. Estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos
  7. Tocar carne cruda (pescado, res y pollo)
  8. Utilizar una computadora
  9. Manipular basura o pañales
  10. Tocar objetos no rigurosamente limpios como dinero, teléfono, computadora o llaves
  11. Regresar de la calle
  12. No saludar de beso ni de mano
  13. No compartir alimentos, vasos o cubiertos
  14. Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados
  15. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común
  16. Evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios
EN CASO DE CORROBORARSE LA ENFERMEDAD:

  1. Para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso auto medicarse
  2. Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas
  3. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar
  4. Utilizar cubre bocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo
  5. Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales

Tomado de: The Data Geek

lunes, 27 de abril de 2009

Super Ubuntu 9.04 (Super OS)

Para muchos la salida de esta nueva versión de la distribución Linux mas usada provoco revuelo pues se han mejorados muchos aspectos como la detección de hardware, la estabilidad y la velocidad de booteo, ademas de incorporar soporte nativo para ext4 el cual mejora mucho el rendimiento en comparación con otros sistemas de archivo (Ubuntu usa predeterminadamente ext3).

El fin de este post es darles otra opción a la ya conocida ISO que se encuentra en www.ubuntu.com la diferencia radica en que esta version es Ubuntu 9.04 Jaunty Jacklope con algunos extras como lo son:

* Mejor soporte multimedia: VLC, soporte para reproducir DVD, MP3 y otros codecs multimedia.

* Mejor Experiencia en Internet: Aplicaciones como aMSN, Opera, Firefox, Flash, Moonlight y Google Gears.

* Aplicaciones Portables.

* Java, Ubuntu Tweak y Startup Manager.

*Los Programas son mas fáciles de ejecutar: App Runner incluido.

*Creador de Live USB

*Librerías KDE y Qt para aplicaciones que las necesiten.

* Su propio repositorio aparte de los repositorios de Ubuntu.

La Descarga del ISO la pueden encontrar aquí

A descargar se a dicho!

Post # 1

Desde semanas atras se me vino la idea de realizar este blog para compartir e informar sobre cosas de interes asi como recomendaciones en el mundo Gnu/Linux, Metal, curiosidades y mucho mas...

Esperando tener buena aceptacion no me queda mas que darles la bienvenida a todos.

A disfrutar el Blog

Saludos !