jueves, 7 de mayo de 2009

Niña de 2 años con CI de 156!

Una niña británica de apenas dos años sorprende al mundo con su coeficiente intelectual (CI), elevado como un adulto, y es capaz de resolver cuentas matemáticas complicadas, además de demostrar amplios conocimientos de la geografía universal. La niña Elise Tan-Roberts, de acuerdo a lo señalado por el tabloide Daily Mail tiene un coeficiente intelectual de 156 puntos. Fácilmente puede desarrollar cuentas matemáticas , así como identificar las capitales de todos los países.

La niña tenía cinco meses cuando llamó a su progenitor "papi" y antes de su primer cumpleaños podía escribir su nombre y a los 16 meses ya contaba hasta diez. En la actualidad, puede contar en español, sabe identificar los distintos tipos de triángulos y sus características, y tiene un conocimiento de geografía superior a la media de los adultos.

Elise vive en el norte de Londres y ha sido una sorpresa para sus padres Edward y Louise, quienes ahora quieren inscribirla en una escuela para niños prodigio. La profesora Joan Freeman quien evaluó el CI de Elise, reconoció que la menor tiene una memoria increíble y que es la fuente de su excelente aprendizaje y progreso.

Si se estipula que Albert Einstein tenia CI de 160 que podremos esperar de esta niña.

Tomado de: El Otro Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario